Política de privacidad

Versión: Este Aviso Legal es de fecha 24/05/2018 y cualquier modificación de sus términos será publicada en la página web.

Conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril (“Reglamento General de Protección de Datos” o “RGPD”), esta Política de Privacidad se aplica a los tratamientos de datos de carácter personal que SEDE TELEMATICA, S.L. –en adelante RegistroCivil.es– realiza como Responsable y/o Encargado de los mismos, en relación con los datos que los usuarios y/o clientes (personas físicas) facilitan como consecuencia de la contratación de los servicios que presta RegistroCivil.es, (en adelante, los “Servicios”), o recabados en cualquiera de la secciones del sitio web www.RegistroCivil.es.

Si no está usted de acuerdo con los términos de esta Política, no acceda ni utilice los Servicios.

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS.

 

  • Denominación Social: SEDE TELEMATICA SL
  • Nombre comercial: RegistroCivil.es
  • Domicilio: Av. Navegación, 38 CP 29601, Marbella, Málaga, España
  • NIF: B93567592
  • Email: legal@registrocivil.es
  • Datos de inscripción: Inscrita en el Registro Mercantil de Malaga, Tomo 5651, Folio 34, Hoja MA141214, Inscrip 1ª.

Delegado de Protección de Datos (DPO): Para contactar con el Delegado de Protección de Datos de RegistroCivil.es, podrá escribir a la siguiente dirección: legal@registrocivil.es con el asunto “DPO”.

 

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO.

Sus datos personales se utilizarán con la finalidad para los que hayan sido facilitados, en base a la contratación del servicio por parte del usuario, así como para el control de la relación contractual establecida y, específicamente para:

  • Gestionar el acceso completo y la utilización correcta de los servicios por parte de los usuarios, así como del seguimiento de sus solicitudes.
  • Gestionar la tramitación de los servicios ante las entidades responsables de emisión de los certificados como Registros Civiles, Juzgados de Paz, Ayuntamientos, responsables/gestores del proceso de certificaciones y empresa de envío/logística de la documentación.
  • Realizar la facturación y contabilidad respectiva a las solicitudes y servicios contratados.
  • Comunicar con los usuarios en respuesta a incidencias, solicitudes, comentarios y preguntas que nos realice a través de los Servicios o los formularios de contacto de nuestra página web.
  • Comunicaciones: Podremos enviarle correos electrónicos, mensajes y otros tipos de comunicación en referencia al servicio contratado, cuestiones técnicas y cambios en los mismos. Estas comunicaciones se consideran parte de los servicios y no puede renunciar a ellas.

No trataremos sus datos personales para ningún servicio de publicidad no solicitada ni se cederán a terceros si no es estrictamente necesario para la consecución del servicio contratado, ni tendrán ninguna otra finalidad más allá de las descritas anteriormente salvo que venga impuesto por ley o exista algún requerimiento judicial.

Plazo de conservación: Los datos personales proporcionados se conservarán y tratarán mientras se mantenga la relación de prestación de servicios, sin perjuicio de la posibilidad de ejercitar su derecho de supresión, en cuyo caso RegistroCivil.es bloqueará sus datos durante el tiempo que persistan sus obligaciones legales.

Los datos personales de las personas interesadas en la recepción de información sobre los servicios se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO.

La base legal para el tratamiento de los datos es la legitimación basada en el consentimiento del interesado prestado para las finalidades anteriormente descritas, que se solicitará en el momento de la contratación de los servicios, debiendo ser indicada expresamente su conocimiento del tratamiento de sus datos y de las condiciones de gestión.

Las solicitudes de información que nos haga llegar requieren que el interesado nos facilite de forma voluntaria los datos necesarios para poder atenderle o prestarle los Servicios. La obligatoriedad o necesidad de facilitarnos esos datos se señalará con un asterisco (*) en los formularios o secciones correspondientes a cada servicio.

No obstante, el interesado puede libremente negarse a facilitarnos esos datos o, posteriormente, revocar el consentimiento previamente otorgado para tratar sus datos, si bien esa negativa implicará la imposibilidad de que podamos atender su petición o prestarle el servicio que se trate.

RegistroCivil.es entiende que al facilitarnos esos datos, el interesado garantiza y se hace responsable de la veracidad, actualidad y exactitud de los mismos y que acepta y consiente expresamente en su tratamiento para las finalidades antes descritas.

 

DESTINATARIOS DE CESIONES O TRANSFERENCIAS.

Con carácter general, RegistroCivil.es no cederá sus datos personales a terceros salvo que estemos obligados legalmente a ello o sea estrictamente necesario para el cumplimiento efectivo de la orden de servicio contratado, o servicios que usted nos lo haya autorizado expresamente en las comunicaciones por escrito mantenidas.

En este sentido, le informamos que para la prestación de servicios será necesaria la cesión de sus datos a personal encargado de la gestión de nuestros servicios tanto dentro de RegistoCivil.es como en las propias entidades dependientes del Ministerio de Justicia (Registros Civiles, Júzgados de Paz, Ayuntamientos y/o derivados).

Del mismo modo, para la finalización del servicio contratado es necesaria la cesión de datos a las empresas de mensajería y logística con las que trabajemos, siendo en este caso los datos de carácter personal que sean exclusivamente necesarios para remitirle la documentación solicitada.

Al aceptar las Condiciones de gestión, usted consiente expresamente en estas cesiones. En caso de revocación de su consentimiento no podremos seguir prestándole los Servicios.

 

DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en RegistroCivil.es se tratan datos personales que le conciernan, o no. En particular, usted puede ejercer ante RegistroCivil.es los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
  • Derecho de rectificación: permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto del tratamiento.
  • Derecho de supresión: permite solicitar la eliminación de los datos objeto de tratamiento cuando ya no sean necesarios para la ejecución o prestación del servicio.
  • Derecho de oposición: derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo, salvo motivos legítimos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, en cuyo caso los mantendremos bloqueados durante el plazo correspondiente mientras persistan las obligaciones legales.
  • Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Portabilidad de los datos: las personas interesadas pueden solicitar recibir los datos que le incumban y que nos haya facilitado o que –siempre que técnicamente sea posible– se los enviemos a otro responsable de tratamiento de su elección, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): derecho a no ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado que produzca efectos o afecte significativamente.

Posibilidad de retirar el consentimiento: Asimismo, el interesado tiene derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento prestado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento prestado en el momento de facilitarnos sus datos.

Si desea ejercer alguno de los derechos expuestos, rogamos que nos remita carta con todos sus datos, incluyendo DNI a: SEDE TELEMATICA, SL,  Avda. Navegación, 38, c.p. 29601 de Marbella (Málaga), o nos envíe un e-mail a legal@registrocivil.es indicando el tipo de derecho que quiere ejercer.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Conservación de determinados datos: SCIP informa que, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, deberá proceder a retener y conservar determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones con la finalidad de cederlos a las autoridades legitimadas, cuando concurran las circunstancias legales en ella previstas.

Medidas de seguridad: Adoptamos las medidas de protección de datos necesarias para evitar la pérdida de información, alteración de datos, o el acceso por personal no autorizado a la misma.