Juzgado de paz de Melón
Juzgado de paz de Melón: Inscripciones y certificados
El Juzgado de paz de Melón es el registro público cuya finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad de las personas ocurridas en Melón.
Los trámites que puede realizar a distancia en el juzgado de paz de Melón
- Certificados de nacimiento / partida de nacimiento (Ir al formulario de certificado de nacimiento)
- Certificado de matrimonio / acta de matrimonio (Ir al formulario de certificado de matrimonio)
- Certificado de defunción / acta de defunción (Ir al formulario de certificado de defunción)
* Acceso al formulario de gestión profesional a través de RegistroCivil.es
Los trámites que exclusivamente pueden realizarse de manera presencial en el juzgado de paz de Melón
Por tanto, en el juzgado de paz de Melón se inscriben y certifican los actos de las personas acontecidos en esta localidad, tales como:
Las certificaciones expedidas por el juzgado de paz son el documento oficial que acredita de manera fehaciente los hechos inscritos. Debido a ello y a los cambios que puede haber en los asientos del Registro, dichas certificaciones tienen una validez práctica de 3 meses.
Para los trámites de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción es necesario ir presencialmente, para la solicitud de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, puede hacerse de manera presencial o a distancia
Para los trámites presenciales es posible que tenga que pedir cita previa o que haya unos días y horas específicas para lo que usted desea, por lo que le recomendamos que averigüe personalmente dichas limitaciones o realice su solicitud a distancia siempre que sea posible.
Si necesita pedir una certificación al juzgado de paz de Melón puede realizarlo a través de nuestra web, evitando desplazamientos, pérdidas de tiempo y con una gestión profesional. A través del servicio online puede solicitar certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, tanto del juzgado de paz de Melón como de cualquier otro punto de España.
Certificado de nacimiento en Melón
El certificado de nacimiento en Melón es el documento oficial que da fe del hecho de un nacimiento que haya ocurrido en Melón, fecha en que tuvo lugar, del sexo, y en su caso, de la hora en que se produjo el nacimiento y de la filiación del inscrito.
Puede pedir el certificado de nacimiento en Melón de todas aquellas personas nacidas en esta ciudad si el hecho se hubiera inscrito en este registro. Legalmente se considera el lugar de nacimiento el de la localidad en el que se inscribió el asiento. Aunque a través de nuestro portal también podrá solicitar el certificado para cualquier nacimiento celebrado e inscrito en otro punto de España o ciudad extranjera (si se inscribió en el consulado).
Solicitar el certificado de nacimiento, también llamada partida de nacimiento es muy sencillo a través de nuestra web. Simplemente haga clic en solicitar certificado de nacimiento y rellene nuestro formulario online. Si detectamos que falta cualquier dato importante para tramitar el certificado, nos pondremos en contacto con usted para asegurar la efectividad en el trámite, con un proceso rápido y seguro.
Certificado de matrimonio en Melón
El certificado de matrimonio en Melón es el documento oficial que hace fe del acto del matrimonio y de la fecha hora y lugar en el que se produjo.
Pueden pedir el acta de matrimonio en Melón de aquellas personas que hayan contraído o conste su inscripción de matrimonio en Melón, ya sea este civil o religioso. Aunque a través de nuestro portal también podrá solicitar el certificado para un matrimonio celebrado e inscrito en cualquier punto de España o ciudad extranjera (si se inscribió en el consulado).
Solicitar el certificado de matrimonio, también llamado acta de matrimonio, es muy sencillo a través de nuestra web. Simplemente haga clic en solicitar certificado de matrimonio y rellene nuestro formulario online. Si detectamos que falta cualquier dato importante para tramitar el certificado, nos pondremos en contacto con usted para asegurar la efectividad en el trámite, con un proceso rápido y seguro.
Certificado de defunción en Melón
El certificado de defunción en Melón es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona en Melón y es necesario para diversos trámites posteriores como por ejemplo la adjudicación de una herencia.
Las defunciones en Melón como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo, para su pleno reconocimiento es necesario que se inscriba en el Juzgado de Paz y obtener el respectivo certificado de defunción en Melón.
Solicitar el certificado de defunción, también llamado acta de defunción, es muy sencillo a través de nuestra web. Simplemente haga clic en solicitar certificado de defunción y rellene nuestro formulario online. Si detectamos que falta cualquier dato importante para tramitar el certificado, nos pondremos en contacto con usted para asegurar la efectividad en el trámite, con un proceso rápido y seguro.
Datos del Juzgado de Paz de Melón
Dirección del Juzgado de Paz: Calle Calvo Sotelo 1
Localidad: Melón
Provincia: Ourense
Teléfono: 988481620
Fax: 988481791
Horário público: De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 h.
La localidad de Melón pertenece al partido judicial de Ribadavia, cuyos datos son los siguientes:
Dirección del Registro Civil: Pza. Maior, s/n
Localidad: Ribadavia
Provincia: Ourense
Teléfono: 988470728
Fax: 988687559
Registro civil de Galicia
El registro civil tiene validez universal, debido a que es el único documento público que legalmente da constancia de la vida de una persona o del estado civil de la misma, por lo que también es un derecho de cada ciudadano hacia los beneficios del estado.