Juzgado de paz de Botija

Juzgado de paz de Botija: Inscripciones y certificados

El Juzgado de paz de Botija es el registro público cuya finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad de las personas ocurridas en Botija.

Los trámites que puede realizar a distancia en el juzgado de paz de Botija

* Acceso al formulario de gestión profesional a través de RegistroCivil.es

Los trámites que exclusivamente pueden realizarse de manera presencial en el juzgado de paz de Botija

Inscripción de recién nacidos en el juzgado de paz de Botija
Inscripción de matrimonio.
Inscripción de defunción.
Cambio de nombre y apellidos.
Rectificación registral sexo.
Por tanto, en el juzgado de paz de Botija se inscriben y certifican los actos de las personas acontecidos en esta localidad, tales como: 
El nacimiento.
El matrimonio.
La defunción.
La filiación.
El nombre y apellidos, así como los cambios de estos.
La emancipación y habilitación de edad.
Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
La nacionalidad y vecindad.
La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
Las certificaciones expedidas por el juzgado de paz son el documento oficial que acredita de manera fehaciente los hechos inscritos. Debido a ello y a los cambios que puede haber en los asientos del Registro, dichas certificaciones tienen una validez práctica de 3 meses.
Para los trámites de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción es necesario ir presencialmente, para la solicitud de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, puede hacerse de manera presencial o a distancia
Para los trámites presenciales es posible que tenga que pedir cita previa o que haya unos días y horas específicas para lo que usted desea, por lo que le recomendamos que averigüe personalmente dichas limitaciones o realice su solicitud a distancia siempre que sea posible.
Si necesita pedir una certificación al juzgado de paz de Botija puede realizarlo a través de nuestra web, evitando desplazamientos, pérdidas de tiempo y con una gestión profesional. A través del servicio online puede solicitar certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, tanto del juzgado de paz de Botija como de cualquier otro punto de España. 

Certificado de nacimiento en Botija

El certificado de nacimiento en Botija es el documento oficial que da fe del hecho de un nacimiento que haya ocurrido en Botija, fecha en que tuvo lugar, del sexo, y en su caso, de la hora en que se produjo el nacimiento y de la filiación del inscrito.
Puede pedir el certificado de nacimiento en Botija de todas aquellas personas nacidas en esta ciudad si el hecho se hubiera inscrito en este registro. Legalmente se considera el lugar de nacimiento el de la localidad en el que se inscribió el asiento. Aunque a través de nuestro portal también podrá solicitar el certificado para cualquier nacimiento celebrado e inscrito en otro punto de España o ciudad extranjera (si se inscribió en el consulado).
Solicitar el certificado de nacimiento, también llamada partida de nacimiento es muy sencillo a través de nuestra web. Simplemente haga clic en solicitar certificado de nacimiento y rellene nuestro formulario online. Si detectamos que falta cualquier dato importante para tramitar el certificado, nos pondremos en contacto con usted para asegurar la efectividad en el trámite, con un proceso rápido y seguro.

Certificado de matrimonio en Botija

El certificado de matrimonio en Botija es el documento oficial que hace fe del acto del matrimonio y de la fecha hora y lugar en el que se produjo.
Pueden pedir el acta de matrimonio en Botija de aquellas personas que hayan contraído o conste su inscripción de matrimonio en Botija, ya sea este civil o religioso. Aunque a través de nuestro portal también podrá solicitar el certificado para un matrimonio celebrado e inscrito en cualquier punto de España o ciudad extranjera (si se inscribió en el consulado).
Solicitar el certificado de matrimonio, también llamado acta de matrimonio, es muy sencillo a través de nuestra web. Simplemente haga clic en solicitar certificado de matrimonio y rellene nuestro formulario online. Si detectamos que falta cualquier dato importante para tramitar el certificado, nos pondremos en contacto con usted para asegurar la efectividad en el trámite, con un proceso rápido y seguro.

Certificado de defunción en Botija

El certificado de defunción en Botija es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona en Botija y es necesario para diversos trámites posteriores como por ejemplo la adjudicación de una herencia.
Las defunciones en Botija como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo, para su pleno reconocimiento es necesario que se inscriba en el Juzgado de Paz y obtener el respectivo certificado de defunción en Botija.
 Solicitar el certificado de defunción, también llamado acta de defunción, es muy sencillo a través de nuestra web. Simplemente haga clic en solicitar certificado de defunción y rellene nuestro formulario online. Si detectamos que falta cualquier dato importante para tramitar el certificado, nos pondremos en contacto con usted para asegurar la efectividad en el trámite, con un proceso rápido y seguro.

Datos del Juzgado de Paz de Botija

Dirección del Juzgado de Paz: Calle Ramón Serrano Suñer 5
Localidad: Botija
Provincia: Cáceres
Teléfono: 927313702
Fax: 927313586
Horário público: De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 h.

La localidad de Botija pertenece al partido judicial de Cáceres, cuyos datos son los siguientes:

Dirección del Registro Civil: Avda. de la Hispanidad, s/n
Localidad: Cáceres
Provincia: Cáceres
Teléfono: 927620268
Fax: 927620270
Dirección del Registro Civil: Calle Ramón Serrano Suñer 5
Municipio/Partido judicial: Botija
Provincia: Cáceres
Teléfono: 927313702
Fax: 927313586

Registro civil de Extremadura

El registro civil tiene validez universal, debido a que es el único documento público que legalmente da constancia de la vida de una persona o del estado civil de la misma, por lo que también es un derecho de cada ciudadano hacia los beneficios del estado.

Principales registros civiles de Extremadura

Registro civil de Almendralejo
Registro civil de Badajoz
Registro civil de Cáceres
Registro civil de Don Benito
Registro civil de Mérida
Registro civil de Plasencia
Registro civil de Villanueva de la Serena
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