Registro civil de Alcoy

Registro civil de Alcoy: Inscripciones y certificados

El Registro civil de Alcoy es el registro público cuya finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad de las personas ocurridas en Alcoy.

Los trámites que puede realizar a distancia en el registro civil de Alcoy

* Acceso al formulario de gestión profesional a través de RegistroCivil.es

Los trámites que exclusivamente pueden realizarse de manera presencial en el registro civil de Alcoy

Inscripción de recién nacidos en el registro civil de Alcoy
Inscripción de matrimonio.
Inscripción de defunción.
Cambio de nombre y apellidos.
Rectificación registral sexo.
Por tanto, en el registro civil de Alcoy se inscriben y certifican los actos de las personas acontecidos en esta localidad, tales como: 
El nacimiento.
El matrimonio.
La defunción.
La filiación.
El nombre y apellidos, así como los cambios de estos.
La emancipación y habilitación de edad.
Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
La nacionalidad y vecindad.
La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
Las certificaciones expedidas por el registro civil son el documento oficial que acredita de manera fehaciente los hechos inscritos. Debido a ello y a los cambios que puede haber en los asientos del Registro, dichas certificaciones tienen una validez práctica de 3 meses.
Para los trámites de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción es necesario ir presencialmente, para la solicitud de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, puede hacerse de manera presencial o a distancia
Para los trámites presenciales es posible que tenga que pedir cita previa o que haya unos días y horas específicas para lo que usted desea, por lo que le recomendamos que averigüe personalmente dichas limitaciones o realice su solicitud a distancia siempre que sea posible.
Si necesita pedir una certificación al registro civil de Alcoy puede realizarlo a través de nuestra web, evitando desplazamientos, pérdidas de tiempo y con una gestión profesional. A través del servicio online puede solicitar certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, tanto del registro civil de Alcoy como de cualquier otro punto de España. 

Certificado de nacimiento en Alcoy

El certificado de nacimiento en Alcoy es el documento oficial que da fe del hecho de un nacimiento que haya ocurrido en Alcoy, fecha en que tuvo lugar, del sexo, y en su caso, de la hora en que se produjo el nacimiento y de la filiación del inscrito.
Puede pedir el certificado de nacimiento en Alcoy de todas aquellas personas nacidas en esta ciudad si el hecho se hubiera inscrito en este registro. Legalmente se considera el lugar de nacimiento el de la localidad en el que se inscribió el asiento. Aunque a través de nuestro portal también podrá solicitar el certificado para cualquier nacimiento celebrado e inscrito en otro punto de España o ciudad extranjera (si se inscribió en el consulado).
Solicitar el certificado de nacimiento, también llamada partida de nacimiento es muy sencillo a través de nuestra web. Simplemente haga clic en solicitar certificado de nacimiento y rellene nuestro formulario online. Si detectamos que falta cualquier dato importante para tramitar el certificado, nos pondremos en contacto con usted para asegurar la efectividad en el trámite, con un proceso rápido y seguro.

Certificado de matrimonio en Alcoy

El certificado de matrimonio en Alcoy es el documento oficial que hace fe del acto del matrimonio y de la fecha hora y lugar en el que se produjo.
Pueden pedir el acta de matrimonio en Alcoy de aquellas personas que hayan contraído o conste su inscripción de matrimonio en Alcoy, ya sea este civil o religioso. Aunque a través de nuestro portal también podrá solicitar el certificado para un matrimonio celebrado e inscrito en cualquier punto de España o ciudad extranjera (si se inscribió en el consulado).
Solicitar el certificado de matrimonio, también llamado acta de matrimonio, es muy sencillo a través de nuestra web. Simplemente haga clic en solicitar certificado de matrimonio y rellene nuestro formulario online. Si detectamos que falta cualquier dato importante para tramitar el certificado, nos pondremos en contacto con usted para asegurar la efectividad en el trámite, con un proceso rápido y seguro.

Certificado de defunción en Alcoy

El certificado de defunción en Alcoy es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona en Alcoy y es necesario para diversos trámites posteriores como por ejemplo la adjudicación de una herencia.
Las defunciones en Alcoy como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo, para su pleno reconocimiento es necesario que se inscriba en el registro civil y obtener el respectivo certificado de defunción en Alcoy.
 Solicitar el certificado de defunción, también llamado acta de defunción, es muy sencillo a través de nuestra web. Simplemente haga clic en solicitar certificado de defunción y rellene nuestro formulario online. Si detectamos que falta cualquier dato importante para tramitar el certificado, nos pondremos en contacto con usted para asegurar la efectividad en el trámite, con un proceso rápido y seguro.

Datos de Alcoy

Dirección: Plaza Al-Azraq, s/n
Localidad: Alcoy
Provincia: Alicante
Teléfono: 965331688
Fax: 965525198
Horário público: De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 h.

Registro civil de Comunidad Valenciana

El registro civil tiene validez universal, debido a que es el único documento público que legalmente da constancia de la vida de una persona o del estado civil de la misma, por lo que también es un derecho de cada ciudadano hacia los beneficios del estado.

Principales registros civiles de Comunidad Valenciana

Registro civil de Alicante
Registro civil de Benidorm
Registro civil de Castellón de la Plana
Registro civil de Elche
Registro civil de Gandia
Registro civil de Orihuela
Registro civil de Torrent
Registro civil de Torrevieja
Registro civil de Valencia

Listado de los juzgados de paz que dependen del registro civil de Alcoy y en los que también puede tramitar su certificado desde nuestra web.

Juzgado de paz de Agres
Juzgado de paz de Alcocer de Planes
Juzgado de paz de Alcoleja
Juzgado de paz de Alfafara
Juzgado de paz de Almudaina
Juzgado de paz de Balones
Juzgado de paz de Banyeres de Mariola
Juzgado de paz de Benasau
Juzgado de paz de Beniarrés
Juzgado de paz de Benifallim
Carrito de compra
es_ESEspañol