Inicio CertificadosCertificado de defunción
45,00€
El servicio de certificados de defunción a distancia gestionado por RegistroCivil.es le ofrece la posibilidad de obtener el certificado de defunción oficial de cualquier fallecimiento ocurrido en España o en el extranjero, y que esté registrado en un Registro Civil, Juzgado de Paz, Ayuntamiento o Consulado de España, a partir de 1870. Este servicio profesional es realizado por una entidad privada independiente del Ministerio de Justicia, y para la contratación no es necesario disponer de firma electrónica ni ningún software instalado en su dispositivo, solo debe cumplimentar el formulario siguiente y abonar la tasa de la gestión por parte de RegistroCivil.es para la gestión de su certificado. Recibirá el certificado de defunción oficial sin colas ni desplazamientos.
El coste de la gestión es de 45 € IVA incluido, más gastos de envío, los cuales podrá elegir al finalizar el proceso. Su solicitud será tratada de manera personalizada por un gestor profesional que le asistirá si lo necesita durante el proceso y gestión de su servicio. Para dudas previas o posteriores a su solicitud puede mandarnos su consulta a través de la sección de contacto.
Si la solicitud del certificado de defunción es para gestionar la herencia, necesitará el certificado de últimas voluntades. Este documento acredita si una persona ha realizado testamento y en qué Notario se encuentra dicho testamento. Con dicho documento los heredero podrán dirigirse al notario para obtener una copia autorizada de dicho testamento (el último que haya realizado).
El certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento acredita los contratos vigentes (en ocasiones desconocidos) en que figuraba como asegurada la persona fallecida y con qué entidad aseguradora. Es necesario para que los posibles beneficiarios puedan reclamar a la entidad aseguradora la prestación derivada del contrato. Los datos en el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento están disponibles durante 5 años desde la fecha de la defunción.
Si va a realizar un trámite fuera de España, puede que le exijan la legalización de los documentos extranjeros presentados. Dicho trámite puede ser gestionado a través de esta misma solicitud para un gran número de países con la Apostilla de la Haya. Los documentos con Apostilla de la Haya son reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación. Ver listado de países del Convenio
El Registro Civil Central es el Registro Civil más saturado de toda España debido a que en él se gestionan los certificados de todos los países extranjeros. El plazo ordinario actual debido a la pandemia y servicios mínimos es de varias semanas. Si necesita el certificado con rapidez puede añadir el suplemento de gestión preferencial con la cual su certificado se gestiona de manera preferente y más rápida, aunque sin garantías actuales de plazos de entrega debido a la situación excepcional del Registro Civil Central a causa de la pandemia por Coronavirus.