Registro Civil de Valencia: Inscripciones y certificados
El Registro Civil de Valencia es el registro público cuya finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad de las personas ocurridas en Valencia.
Los trámites que puede realizar a distancia en el Registro Civil de Valencia
- Certificados de nacimiento / partida de nacimiento (Ir al formulario de solicitud*)
- Certificado de matrimonio / acta de matrimonio (Ir al formulario de solicitud*)
- Certificado de defunción / acta de defunción (Ir al formulario de solicitud*)
* Acceso al formulario de gestión profesional a través de RegistroCivil.es
Los trámites que exclusivamente pueden realizarse de manera presencial en el Registro Civil de Valencia
- Inscripción de recién nacidos en el Registro Civil de Valencia.
- Inscripción de matrimonio.
- Inscripción de defunción.
- Cambio de nombre y apellidos.
- Rectificación registral sexo.
Por tanto, en el Registro Civil de Valencia se inscriben y certifican los actos de las personas acontecidos en esta localidad, tales como:
- El nacimiento.
- El matrimonio.
- La defunción.
- La filiación.
- El nombre y apellidos, así como los cambios de estos.
- La emancipación y habilitación de edad.
- Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
- La nacionalidad y vecindad.
- La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
- Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
Las certificaciones expedidas por el Registro Civil son el documento oficial que acredita de manera fehaciente los hechos inscritos. Debido a ello y a los cambios que puede haber en los asientos del Registro, dichas certificaciones tienen una validez práctica de 3 meses.
Para los trámites de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción es necesario ir presencialmente, para la solicitud de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, puede hacerse de manera presencial o a distancia.
Para los trámites presenciales es posible que tenga que pedir cita previa o que haya unos días y horas específicos para lo que usted desea, por lo que le recomendamos que averigue personalmente dichas limitaciones o realice su solicitud a distancia siempre que sea posible.
Si necesita pedir una certificación al Registro Civil de Valencia puede realizarlo a través de nuestra web, evitando desplazamientos, pérdidas de tiempo y con una gestión profesional. A través del servicio online puede solicitar certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, tanto del Registro Civil de Valencia como de cualquier otro punto de España.
El certificado de nacimiento en Valencia es el documento oficial que da fe del hecho de un nacimiento que haya ocurrido en Valencia, fecha en que tuvo lugar, del sexo, y en su caso, de la hora en que se produjo el nacimiento y de la filiación del inscrito.
Puede pedir el certificado de nacimiento en Valencia de todas aquellas personas nacidas en esta ciudad si el hecho se hubiera inscrito en este registro. Legalmente se considera el lugar de nacimiento el de la localidad en el que se inscribió el asiento. Aunque a través de nuestro portal también podrá solicitar el certificado para cualquier nacimiento celebrado e inscrito en otro punto de España o ciudad extranjera (si se inscribió en el consulado).
Solicitar el certificado de nacimiento, también llamada partida de nacimiento, es muy sencillo a través de nuestra web. Simplemente haga clic en solicitar certificado de nacimiento y rellene nuestro formulario online. Si detectamos que falta cualquier dato importante para tramitar el certificado, nos pondremos en contacto con usted para asegurar la efectividad en el trámite, con un proceso rápido y seguro.
Certificado de matrimonio en Valencia
El certificado de matrimonio en Valencia es el documento oficial que hace fe del acto del matrimonio y de la fecha hora y lugar en el que se produjo.
Pueden pedir el acta de matrimonio en Valencia de aquellas personas que hayan contraído o conste su inscripción de matrimonio en Valencia, ya sea este civil o religioso. Aunque a través de nuestro portal también podrá solicitar el certificado para un matrimonio celebrado e inscrito en cualquier punto de España o ciudad extranjera (si se inscribió en el consulado).
Solicitar el certificado de matrimonio, también llamado acta de matrimonio, es muy sencillo a través de nuestra web. Simplemente haga clic en solicitar certificado de matrimonio y rellene nuestro formulario online. Si detectamos que falta cualquier dato importante para tramitar el certificado, nos pondremos en contacto con usted para asegurar la efectividad en el trámite, con un proceso rápido y seguro.
Certificado de defunción en Valencia
El certificado de defunción en Valencia es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona en Valencia y es necesario para diversos trámites posteriores como por ejemplo la adjudicación de una herencia.
Las defunciones en Valencia como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo para su pleno reconocimiento es necesario que se inscriba en el Juzgado de Paz y obtener el respectivo certificado de defunción en Valencia.
Solicitar el certificado de defunción, también llamado acta de defunción, es muy sencillo a través de nuestra web. Simplemente haga clic en solicitar certificado de defunción y rellene nuestro formulario online. Si detectamos que falta cualquier dato importante para tramitar el certificado, nos pondremos en contacto con usted para asegurar la efectividad en el trámite, con un proceso rápido y seguro.
Provincia: Valencia
Comunidad autónoma: Comunidad Valenciana
Dirección: Avda. Profesor López Piñero, 14. Ciudad de la Justicia
Localidad: Valencia
Provincia: Valencia
Horario al público: De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 h.
Principales registros civiles de Comunidad Valenciana
Listado de los registros civiles y juzgados de paz de la provincia de Valencia en las que puede tramitar su certificado desde nuestra web.
- Ademuz
- Ador
- Agullent
- Aielo de Malferit
- Aielo de Rugat
- Alaquàs
- Albaida
- Albal
- Albalat de la Ribera
- Albalat dels Sorells
- Albalat dels Tarongers
- Alberic
- Alborache
- Alboraia/Alboraya
- Albuixech
- Alcàntera de Xúquer
- Alcàsser
- Alcublas
- Aldaia
- Alfafar
- Alfara de la Baronia
- Alfara del Patriarca
- Alfarp
- Alfarrasí
- Alfauir
- Algar de Palancia
- Algemesí
- Algimia de Alfara
- Alginet
- Almàssera
- Almiserà
- Almoines
- Almussafes
- Alpuente
- Alzira
- Andilla
- Anna
- Antella
- Aras de los Olmos
- Atzeneta d'Albaida
- Ayora
- Barx
- Barxeta
- Bèlgida
- Bellreguard
- Bellús
- Benagéber
- Benaguasil
- Benavites
- Beneixida
- Benetússer
- Beniarjó
- Beniatjar
- Benicolet
- Benicull de Xúquer
- Benifaió
- Benifairó de la Valldigna
- Benifairó de les Valls
- Beniflá
- Benigànim
- Benimodo
- Benimuslem
- Beniparrell
- Benirredrà
- Benissanó
- Benissoda
- Benissuera
- Bétera
- Bicorp
- Bocairent
- Bolbaite
- Bonrepòs i Mirambell
- Bufali
- Bugarra
- Buñol
- Burjassot
- Calles
- Camporrobles
- Canals
- Canet d'En Berenguer
- Carcaixent
- Càrcer
- Carlet
- Carrícola
- Casas Altas
- Casas Bajas
- Casinos
- Castelló de Rugat
- Castellonet de la Conquesta
- Castielfabib
- Catadau
- Catarroja
- Caudete de las Fuentes
- Cerdà
- Chella
- Chelva
- Chera
- Cheste
- Chiva
- Chulilla
- Cofrentes
- Corbera
- Cortes de Pallás
- Cotes
- Cullera
- Daimús
- Domeño
- Dos Aguas
- El Palomar
- el Real de Gandia
- Emperador
- Enguera
- Estivella
- Estubeny
- Faura
- Favara
- Foios
- Fontanars dels Alforins
- Fortaleny
- Fuenterrobles
- Gandia
- Gátova
- Gavarda
- Genovés
- Gestalgar
- Gilet
- Godella
- Godelleta
- Guadasséquies
- Guadassuar
- Guardamar de la Safor
- Higueruelas
- Jalance
- Jarafuel
- L' Alcúdia
- L' Alcúdia de Crespíns
- L' Alqueria de la Comtessa
- L' Eliana
- L' Enova
- L' Olleria
- La Font d'En Carròs
- La Font de la Figuera
- La Granja de la Costera
- La Llosa de Ranes
- La Pobla de Farnals
- La Pobla de Vallbona
- La Pobla del Duc
- La Pobla Llarga
- La Yesa
- Llanera de Ranes
- Llaurí
- Llíria
- Llocnou d'En Fenollet
- Llocnou de la Corona
- Llocnou de Sant Jeroni
- Llombai
- Llutxent
- Loriguilla
- Losa del Obispo
- Macastre
- Manises
- Manuel
- Marines
- Massalavés
- Massalfassar
- Massamagrell
- Massanassa
- Meliana
- Millares
- Miramar
- Mislata
- Mogente
- Moncada
- Montaverner
- Montesa
- Montitxelvo/Montichelvo
- Montroi/Montroy
- Montserrat
- Museros
- Náquera
- Navarrés
- Novelé
- Oliva
- Olocau
- Ontinyent
- Otos
- Paiporta
- Palma de Gandía
- Palmera
- Paterna
- Pedralba
- Petrés
- Picanya
- Picassent
- Piles
- Pinet
- Polinyà de Xúquer
- Potries
- Puçol
- Puebla de San Miguel
- Puig de Santa Maria
- Quart de les Valls
- Quart de Poblet
- Quartell
- Quatretonda
- Quesa
- Rafelbunyol
- Rafelcofer
- Rafelguaraf
- Ráfol de Salem
- Real
- Requena
- Riba-roja de Túria
- Riola
- Rocafort
- Rotglá i Corberá
- Rótova
- Rugat
- Sagunto
- Salem
- San Antonio de Benagéber
- Sant Joanet
- Sedaví
- Segart
- Sellent
- Sempere
- Senyera
- Serra
- Siete Aguas
- Silla
- Simat de la Valldigna
- Sinarcas
- Sollana
- Sot de Chera
- Sueca
- Sumacàrcer
- Tavernes Blanques
- Tavernes de la Valldigna
- Teresa de Cofrentes
- Terrateig
- Titaguas
- Torrebaja
- Torrella
- Torrent
- Torres Torres
- Tous
- Tuéjar
- Turís
- Utiel
- Valencia
- Vallada
- Vallanca
- Vallés
- Venta del Moro
- Vilalonga/Villalonga
- Vilamarxant
- Villanueva de Castellón
- Villar del Arzobispo
- Villargordo del Cabriel
- Vinalesa
- Xàtiva
- Xeraco
- Xeresa
- Xirivella
- Yátova
- Zarra