Juzgado de Paz de Salceda de Caselas: Inscripciones y certificados

El Juzgado de Paz de Salceda de Caselas hace las funciones de Registro Civil, siendo un registro público cuya finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad de las personas ocurridas en Salceda de Caselas.

Los trámites que puede realizar a distancia en el Juzgado de Paz de Salceda de Caselas

* Acceso al formulario de gestión profesional a través de RegistroCivil.es

Los trámites que exclusivamente pueden realizarse de manera presencial en el Juzgado de Paz de Salceda de Caselas

  • Inscripción de recién nacidos en el Juzgado de Paz de Salceda de Caselas.
  • Inscripción de matrimonio.
  • Inscripción de defunción.
  • Cambio de nombre y apellidos.
  • Rectificación registral sexo.

Por tanto, en el Juzgado de Paz de Salceda de Caselas se inscriben y certifican los actos de las personas acontecidos en esta localidad, tales como:  

  • El nacimiento.
  • El matrimonio.
  • La defunción.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos, así como los cambios de estos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.

Las certificaciones expedidas por el Juzgado de Paz son el documento oficial que acredita de manera fehaciente los hechos inscritos. Debido a ello, y a los cambios que puede haber en los asientos del Registro, dichas certificaciones tienen una validez práctica de 3 meses. 

Para los trámites de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción es necesario ir presencialmente, para la solicitud de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, puede hacerse de manera presencial o a distancia.

Para los trámites presenciales es posible que tenga que pedir cita previa o que haya unos días y horas específicos para lo que usted desea, por lo que le recomendamos que averigue personalmente dichas limitaciones o realice su solicitud a distancia siempre que sea posible.

Si necesita pedir una certificación al Juzgado de Paz de Salceda de Caselas puede realizarlo a través de nuestra web, evitando desplazamientos, pérdidas de tiempo y con una gestión profesional. A través del servicio online puede solicitar certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, tanto del Juzgado de Paz de Salceda de Caselas como de cualquier otro punto de España.  

Certificado de nacimiento en Salceda de Caselas

Más Información

El certificado de nacimiento en Salceda de Caselas es el documento oficial que da fe del hecho de un nacimiento que haya ocurrido en Salceda de Caselas, fecha en que tuvo lugar, del sexo, y en su caso, de la hora en que se produjo el nacimiento y de la filiación del inscrito.


Puede pedir el certificado de nacimiento en Salceda de Caselas de todas aquellas personas nacidas en esta ciudad si el hecho se hubiera inscrito en este registro. Legalmente se considera el lugar de nacimiento el de la localidad en el que se inscribió el asiento.  Aunque a través de nuestro portal también podrá solicitar el certificado para cualquier nacimiento celebrado e inscrito en otro punto de España o ciudad extranjera (si se inscribió en el consulado).


Solicitar el certificado de nacimiento, también llamada partida de nacimiento, es muy sencillo a través de nuestra web. Simplemente haga clic en solicitar certificado de nacimiento y rellene nuestro formulario online. Si detectamos que falta cualquier dato importante para tramitar el certificado, nos pondremos en contacto con usted para asegurar la efectividad en el trámite, con un proceso rápido y seguro.

 

Certificado de matrimonio en Salceda de Caselas

Más Información

El certificado de matrimonio en Salceda de Caselas es el documento oficial que hace fe del acto del matrimonio y de la fecha hora y lugar en el que se produjo.


Pueden pedir el acta de matrimonio en Salceda de Caselas de aquellas personas que hayan contraído o conste su inscripción de matrimonio en Salceda de Caselas, ya sea este civil o religioso. Aunque a través de nuestro portal también podrá solicitar el certificado para un matrimonio celebrado e inscrito en cualquier punto de España o ciudad extranjera (si se inscribió en el consulado).


Solicitar el certificado de matrimonio, también llamado acta de matrimonio, es muy sencillo a través de nuestra web. Simplemente haga clic en solicitar certificado de matrimonio y rellene nuestro formulario online. Si detectamos que falta cualquier dato importante para tramitar el certificado, nos pondremos en contacto con usted para asegurar la efectividad en el trámite, con un proceso rápido y seguro.

 

Certificado de defunción en Salceda de Caselas

Más Información

El certificado de defunción en Salceda de Caselas es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona en Salceda de Caselas y es necesario para diversos trámites posteriores como por ejemplo la adjudicación de una herencia.


Las defunciones en Salceda de Caselas como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo para su pleno reconocimiento es necesario que se inscriba en el Juzgado de Paz y obtener el respectivo certificado de defunción en Salceda de Caselas.


Solicitar el certificado de defunción, también llamado acta de defunción, es muy sencillo a través de nuestra web. Simplemente haga clic en solicitar certificado de defunción y rellene nuestro formulario online. Si detectamos que falta cualquier dato importante para tramitar el certificado, nos pondremos en contacto con usted para asegurar la efectividad en el trámite, con un proceso rápido y seguro.

 

Dirección del Juzgado de Paz: Calle Dr. Zunzunegui 7

Localidad: Salceda de Caselas

Provincia: Pontevedra

Teléfono: 986349003

Fax: 986347401

Municipio/Partido judicial: O Porriño

Dirección del Registro Civil: Fernando Areal, s/n

Teléfono: 886206081

Fax: 886206056

Horario al público: De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 h.

Principales registros civiles de Galicia