Condiciones de gestión

Versión: Este Aviso Legal es de fecha 24/05/2018 y cualquier modificación de sus términos será publicada en la página web.

————————————————-

Definiciones:

  • Solicitante: Será considerado como SOLICITANTE, en adelante, a toda Persona Física mayor de edad, Sociedad, Empresa, Asociación o cualquier otra entidad que desee contratar los Servicios ofertados a través de la web www.RegistroCivil.es .
  • RegistroCivil.es: El portal RegistroCivil.es es un portal web gestionado a través de la entidad SEDE TELEMATICA SL, con CIF 93567592, dedicado a la gestión de tramitaciones relativa a datos de bases públicas como Registros Civiles, Juzgados de Paz y ayuntamientos del territorio español.

————————————————-

1. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Estas condiciones legales regulan el proceso de contratación en la  web  www.RegistroCivil.es.

La adquisición de cualquiera de los servicios ofrecidos  en www.RegistroCivil.es, implica la aceptación  de estas  condiciones legales de contratación, las condiciones de uso  y la política de privacidad, así como el pleno conocimiento del usuario de que el servicio es ofrecido por la entidad privada SEDE TELEMATICA SL.

RegistroCivil.es informa al usuario que el idioma elegido para la celebración de este contrato electrónico es el castellano y que no está previsto el almacenamiento del mismo por un tercero de confianza aunque RegistroCivil.es si almacena un registro de todos los pedidos realizados por sus clientes. Si lo desea puede imprimir o copiar esta pantalla para conservar estas condiciones legales.

Todos los datos personales introducidos en esta web para la consecución de la información solicitada son tratados conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril (“Reglamento General de Protección de Datos” o “RGPD”), son utilizados exclusivamente para el fin de la tramitación, envío y facturación de los certificados.  Bajo ningún concepto se utilizarán para campañas publicitarias, ni envíos no relacionados con la tramitación concreta que haya motivado su tratamiento.  Puede obtener más información al respecto en la sección Política de privacidad.

2. INFORMACIÓN DEL SERVICIO

2.1 Garantías del procesamiento de datos

Todos los datos personales introducidos en esta web para la consecución de los certificados solicitados son tratados conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD, y son utilizados exclusivamente para el fin de la tramitación, envío y facturación de los servicios contratados.

Sus datos serán exclusivamente cedidos cuando sea necesario para la correcta tramitación del servicio solicitado, siendo transmitidos al Ministerio de Justicia, Registros Civiles, Juzgados de paz, o gestores personales encargados de la consecución de certificados.

Todos los datos son enviados y almacenados de manera segura en nuestro servidor, mediante un certificado SSL de cifrado de seguridad, por lo que sus datos, tanto los personales como especialmente sus datos de pago, tienen un tratamiento legal garantizado y seguro.

Para una información más detallada así como para conocer todos los derechos que el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril (“Reglamento General de Protección de Datos” o “RGPD”) le otorga, puede visitar la sección Política de privacidad.

2.2 Plazos de entrega

Los plazos de envío de los certificados son orientativos y nunca pueden ser garantizados debido a que los tiempos de emisión de los certificados y la firma por el encargado del Registro Civil / Juzgado de Paz dependen de cambios en el funcionamiento de dichas entidades así como saturación puntual de solicitudes, problemas técnicos y/u otras cuestiones ajenas al control del portal RegistroCivil.es

Los plazos por tanto no son vinculantes y el proceso de cancelación por retrasos en la obtención del mismo se rige por el punto tercero de estas condiciones de gestión. El solicitante acepta que RegistroCivil.es no es responsable de los retrasos en la consecución de los certificados por parte de los Registros Civiles o Juzgados de Paz competentes.

El solicitante acepta que RegistroCivil.es no es responsable de los retrasos/extravíos de la documentación durante el envío, terminando la responsabilidad legal y gestora una vez los certificados hayan sido enviados, siendo el servicio considerado finalizado una vez han sido enviados los documentos.

El solicitante acepta que los retrasos/extravíos de la documentación durante el envío son responsabilidad de la entidad de transporte de los documentos, pudiendo reclamar el solicitante directamente a la empresa de transporte con el código de seguimiento personalizado del envío en caso de un envío certificado. Si el solicitante eligió la opción de envío ordinario sin rastreo no dispondrá de número de seguimiento para reclamar.

2.3 Fines de los certificados

La finalidad del certificado puede ser solicitada por el Registro Civil correspondiente para la correcta emisión de su certificado, por lo que en caso de no haberse expuesto dicha razón se solicitará al cliente la especificación de la misma.

Los certificados de nacimiento expedidos para la primera obtención del DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte, tienen un tratamiento especial por lo que es OBLIGATORIO la especificación de dicho fin. En tal caso, el número de copias que se puede solicitar es solo de una, siendo emitida a tal efecto de primer DNI o PASAPORTE sin posibilidad de copia adicional. En caso de pérdida o extravío de dicha copia es necesaria una denuncia de robo o extravío para poder obtener una nueva copia del Registro Civil o Juzgado competente.

2.4 Falta de datos, imposibilidad de expedición, datos incorrectos o certificados de publicidad restringida

En caso de que por un error o desconocimiento del solicitante, la solicitud no se haga con los datos correctos y por tanto el registro civil, juzgado de paz, ayuntamiento, etc. indique que con esos datos enviados no se encuentra el hecho a certificar, nos pondremos en contacto con el solicitante mediante email o su teléfono (usando los datos de la solicitud) para solicitarle que rectifique esta información sin coste alguno.

El solicitante dispone de 20 días naturales para responder a esta comunicación y aportar la información correcta o que faltase, pudiendo ser el trámite gestionado hasta en 3 registros civiles diferentes si tiene dudas del lugar del hecho, estando esta triple gestión incluida en el coste inicial de la solicitud.

Pasados estos 20 días naturales sin respuesta del solicitante o en caso de que el hecho no se haya encontrado en ninguno de las 3 localidades adicionales indicadas por el solicitante, se cerrará el expediente de solicitud dando el servicio de gestión del certificado por terminado y sin posibilidad a la devolución del importe mediante derecho de desistimiento al ser un trámite finalizado.

Los certificados para la obtención de DNI solo se pueden solicitar una vez. En caso de contratación de nuestros servicios para gestionar dicho certificado y las autoridades adviertan que no se puede debido a que ya se ha expedido anteriormente, el cliente pierde el derecho de solicitar devolución ya que la gestión se considera terminada ante la imposibilidad de conseguir una segunda copia por responsabilidad del cliente.

2.5  Certificados de PUBLICIDAD RESTRINGIDA / DATOS PROTEGIDOS

Si la gestión del certificado ha llegado a su punto final pero el certificado solicitado no se puede enviar por correo postal porque se trata de un certificado de PUBLICIDAD RESTRINGIDA, la gestión se considerará finalizada al haberse realizado todo el trámite viable por nuestra parte y no existirá la posibilidad de cancelación del servicio al ser el solicitante el responsable de conocer que dicho certificado contenía DATOS SOMETIDOS A RÉGIMEN DE PROTECCIÓN ESPECIAL (CAPÍTULO SEGUNDO de la Ley 20/2011, del Registro Civil).

Dicho certificado protegido podrá ser enviado al Registro Civil más cercano al domicilio del solicitante, pero solo podrá ser recogido por el inscrito o sus representantes legales. Si el inscrito ha fallecido, la autorización para acceder a los datos especialmente protegidos sólo podrá efectuarla el Juez de Primera Instancia del domicilio del solicitante, siempre que justifique interés legítimo y razón fundada para pedirlo.

Recordamos que en base al artículo 83 y 84 de la Ley 20/2011, del Registro Civil, los certificados protegidos y de publicidad restringida son entre otros: los que incluyan información de filiación adoptiva y la desconocida, rectificación del sexo, causas de privación o suspensión de la patria potestad, matrimonio secreto, legajo de abortos, cambios de apellido autorizados por ser víctima de violencia de género o su descendiente, así como otros cambios de identidad legalmente autorizados.

3. CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Las cancelaciones y devoluciones de los servicios contratados se rigen por la Ley española 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. En base a dicha ley y su artículo 97, se informa al solicitante de los derechos y obligaciones de la actual contratación.

El solicitante del servicio confirma al realizar el pago de solicitud que su deseo es la tramitación desde ese mismo momento, aceptando de manera expresa que el comienzo de la tramitación sea durante el plazo de desistimiento previsto en el artículo 104.

En base al artículo 103 de dicha Ley, el solicitante perderá el derecho desistimiento cuando la tramitación haya sido ejecutada en su totalidad por parte de RegistroCivil.es.

Se considera la tramitación completada en su totalidad, y por tanto no existe la posibilidad de desistimiento y devolución cuando los documentos hayan sido enviados, ya que ello supone haber completado el servicio en su totalidad por parte de la gestora RegistroCivil.es,  independientemente de que el solicitante acepte o no la recepción de la documentación a su llegada a su domicilio, o esta lleve un retraso/extravío responsabilidad de la empresa de transporte.

En base al artículo 108.3 de la misma Ley, cuando no hayan finalizado todos los pasos para la obtención del certificado y este no haya sido enviado, el solicitante podrá ejercer el derecho de desistimiento, siendo cobrado por RegistroCivil.es la parte correspondiente a la primera fase ya finalizada de creación de expediente, registro de solicitud, asignación al gestor profesional y comienzo de la gestión, lo cual tiene un coste total de 9’13 euros (IVA incluido) por solicitud.

En caso de que se haya realizado la contratación de servicios adicionales como el «gestión preferente» en el Registro Civil Central, dichos gastos no podrán ser reembolsados si es un servicio que ya se ha realizado por parte de nuestros gestores.  En el caso de los certificados de publicidad restringida, se regirá por el punto 2.5 de estas condiciones de gestión.

El resto del importe abonado en la solicitud, comprendido por tanto por el total pagado menos los 9’13 euros y el servicio de «gestión preferente», serán reembolsados al solicitante por el mismo método de pago utilizado en la contratación del servicio, siendo el plazo máximo de reintegro de 15 días por parte de RegistroCivil.es.

Para ejercer el derecho de desistimiento es obligatorio y necesario hacer la solicitud expresa vía email. El plazo máximo para solicitar la devolución es de 18 meses desde el momento de la contratación.

4. CONFIDENCIALIDAD Y USO DE LA INFORMACIÓN

Las comunicaciones entre RegistroCivil.es y el solicitante tienen carácter privado y confidencial y solamente para la persona a la que va dirigido, pudiendo contener información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida por la ley.

La distribución, copia o utilización de dichos mensaje, o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por la ley.

Los correos electrónicos pueden no ser seguros de accesos a terceros, por lo que no garantizan la confidencialidad ni la correcta recepción de los mismos, dado que pueden ser interceptados, manipulados, destruidos, llegar con demora, incompletos, o con virus. RegistroCivil.es no se hace responsable de las alteraciones que pudieran hacerse al mensaje una vez enviado.

La información suministrada al SOLICITANTE son para su uso exclusivo y único, por lo que el mismo está obligado a mantener total confidencialidad en relación con los datos e información transmitidos. El SOLICITANTE no podrá ceder dicha información o parte de la misma a terceros sin el consentimiento previo y por escrito de RegistroCivil.es. Estas obligaciones de confidencialidad subsistirán aún después de finalizar sus relaciones con RegistroCivil.es. El SOLICITANTE será por tanto responsable de cualquier mal uso o filtración que se produzca entre su personal o cualquier tercero al que haya comunicado la Información.

5. RESPONSABILIDAD


RegistroCivil.es garantiza tanto la legitimidad de las fuentes utilizadas en la elaboración de sus servicios de información, como los procedimientos y acciones encaminado a su creación, y la legalidad de la cesión de los datos de carácter personal conforme a la Ley 15/1.999 de Protección de Datos de Carácter Personal. No obstante, el SOLICITANTE se obliga a la observancia de lo establecido en dicha Ley. Aunque RegistroCivil.es dedica el mayor esfuerzo y cuidado para tratar que la información suministrada sea correcta y fiable, debido:

  • a la gran cantidad de material con el que trabaja RegistroCivil.es para recopilar la información
  • al hecho de que la información se elabora a partir de los datos suministrados por fuentes sobre las que RegistroCivil.es no siempre tiene control y cuya verificación no siempre es posible.
  • a la posibilidad de error, RegistroCivil.es no garantiza la corrección de la información suministrada ni responde de posibles errores u omisiones. En consecuencia, el SOLICITANTE no podrá exigir responsabilidad alguna por los daños y perjuicios derivados de errores y/o incorrección o inexactitud en la información suministrada.

RegistroCivil.es no será responsable por cualquier daño o pérdida resultante de negligencia, demora o error por su parte o sus directivos, empleados y agentes al procurar, transmitir o suministrar la información objeto del presente contrato, ni al prestar los servicios contratados.

La responsabilidad de RegistroCivil.es respecto de los daños causados mediando negligencia grave, así como la indemnización de daños y perjuicios y abono de intereses en caso de falta de cumplimiento, no excederá en ningún caso, por pacto expreso de las partes, de la totalidad de las cantidades pagadas por el SOLICITANTE a RegistroCivil.es.

6. OBLIGACIONES DEL SOLICITANTE

El SOLICITANTE deberá abonar el coste de los servicios contratados, así como colaborar en todo momento con RegistroCivil.es, proporcionando los documentos e informaciones solicitados, que serán empleados para la prestación de los servicios contratados. El SOLICITANTE responderá de la veracidad, exactitud u omisión de información o documentos suministrados. Los tiempos de ejecución de los servicios quedarán suspendidos el momento de petición de información o documentación al CLIENTE reanudándose una vez que ésta haya sido suministrada de forma completa.

RegistroCivil.es se compromete a intentar contactar vía email hasta en 3 ocasiones con el SOLICITANTE en caso de que sea necesaria información adicional para la tramitación efectiva de la solicitud. Si el SOLICITANTE hace caso omiso a los requerimientos y no contacta con RegistroCivil.es en el plazo de 30 días, la solicitud pasará a considerarse finalizada legalmente por imposibilidad de tratamiento.

7. PASARELA DE PAGO

El medio de pago ofrecido en la página web es una plataforma internacional de pago seguro y confidencial, denominada STRIPE, por lo que RegistroCivil.es declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas que pudieran derivar de la utilización de dicho sistema STRIPE o plataformas ajenas a RegistroCivil.es.

RegistroCivil.es se reserva el derecho a rechazar un pedido cuando tenga fundadas sospechas de fraude.

8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las Condiciones de uso y gestión y la solicitud de servicio se rigen por las leyes españolas. En caso de surgir conflicto o discrepancia en relación con la aplicación o interpretación de las presentes condiciones generales, las partes realizarán todos los esfuerzos razonables para resolver amigablemente sus controversias, sometiéndose en su defecto a Arbitraje, obligándose las partes de forma expresa a cumplir el Laudo arbitral que en su día se dicte, y todo ello con excepción de las acciones que contractual o legalmente deban resolverse por los juzgados y Tribunales de la jurisdicción ordinaria.

A dichos efectos las partes disponen que el Arbitraje será administrado por el Tribunal Arbitral de Marbella, que designará un solo árbitro. El Arbitraje tendrá lugar en la ciudad de Marbella.

A los solos efectos de formalización judicial del Arbitraje, así como para la resolución de aquellas acciones que contractual o legalmente deban resolverse por los Juzgados y Tribunales, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de Marbella, con renuncia, asimismo expresa, a la invocación de cualesquiera otras jurisdicciones, material o competencia territorial.