La página www.RegistroCivil.es es una página independiente del Ministerio de Justicia y NO oficial, solo con una finalidad de ayuda publica con recopilación de información de interés y acceso directo a los formularios para los trámites más comunes en el Registro Civil; pero no ofrece un servicio personalizado.

Si lo que usted desea es ponerse en contacto con algún Registro Civil en concreto, busque aquí la localidad y obtendrá el teléfono y otras formas de contacto.

Click aquí para ver los datos de contacto de los Registros Civiles de España

 

Si en cambio desea contactar de manera general con el Ministerio de Justicia, la información de contacto es la siguiente.


Atención telefónica del Ministerio de Justicia

Teléfono de atención al ciudadano: 902 007 214 – 91 837 22 95
Horarios: De lunes a viernes: De 8’00 a 19’30 horas. Sábados: De 9’00 a 14’00 horas.
Del 16 de junio al 15 de septiembre: De lunes a viernes: De 8’00 a 18’00 horas.Sábados: De 8’00 a 14’00 horas.

Atención presencial y registro general del Ministerio de Justicia

 

Calle Bolsa, núm. 8, 28012 Madrid
Horarios: De lunes a viernes: De 9:00 a 17:30 horas. Sábados: De 9:00 a 14:00 horas.
Del 16 de junio al 15 de septiembre: De lunes a viernes: De 8:00 a 15:00 horas. Sábados: De 9:00 a 14:00 horas.

 

 

  Información disponible

En la Oficina Central de Atención al ciudadano le pueden informar presencialmente sobre trámites relacionados con la actividad del Ministerio de Justicia.

En concreto, se emiten certificados de Últimas voluntades y Contrato de seguro. Estos documentos hacen constar si la persona fallecida hizo o no testamento en vida y ante qué notarios, y si suscribió algún seguro de vida con beneficiarios a su fallecimiento, respectivamente.

Para solicitar estos certificados es necesario rellenar el modelo de instancia 790, abonar una tasa y aportar el certificado literal de defunción original, emitido por el Registro Civil correspondiente.

También se emiten certificados de Antecedentes Penales, que acreditan la existencia o inexistencia de antecedentes penales de una persona. Para su obtención es necesario rellenar la instancia 790, abonar la tasa y aportar el DNI original.

Asimismo, se realiza la legalización o apostilla de documentos a fin de que puedan surtir efectos en el extranjero.

Por otro lado, se informa también sobre los procedimientos de adquisición de la nacionalidad española y sobre los procedimientos de cancelación de antecedentes penales.