Solicitud presencial

Acudiendo al Registro Civil donde conste inscrito el nacimiento, con el formulario correspondiente, debidamente cumplimentado.

Documentación a presentar:

  • D.N.I. de la persona que solicite el certificado
  • Indicar el nombre, apellidos y fecha y lugar de nacimiento de la persona sobre la que se solicita el certificado.

Formas de recepción del certificado:

Cualquiera de los certificados de nacimiento, anteriormente descritos, se podrán recoger en la ventanilla del Registro Civil correspondiente.

 

certificadonacimiento

Solicitud por correo

Si se quiere solicitar algún certificado de nacimiento por correo ordinario y recibirlo, en su caso, se puede enviar el mencionado formulario o una carta al Registro Civil indicando claramente el nombre y la dirección postal a la que se haya de remitir el certificado, haciéndose constar en la solicitud los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento de la persona sobre la que se solicita el certificado.

A continuación se debe indicar la clase de certificado deseado:

- Literal
- Extracto

- Ordinario o bilingüe.
- Internacional o plurilingüe

- Negativo

Es aconsejable indicar teléfono de contacto para el caso de que haya que aclarar algún dato.

Por Internet SIN certificado digital

La petición de certificados a los Registros Civiles por vía telemática es posible respecto a las inscripciones que consten en los Registros Civiles informatizados que figuran en el listado desplegable del formulario de solicitud, en el cual próximamente serán incluidos los Registros Civiles que se vayan incorporando en este proceso de informatización.

El certificado solicitado por esta vía se remitirá preferentemente por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud. No obstante, el interesado podrá recogerlo presencialmente siempre que lo hubiera indicado expresamente en la solicitud.

Para realizar este trámite por internet debe acceder a la sede electrónica Sede Electrónica del Ministerio de Justicia

Por Internet CON certificado digital

La petición de certificaciones a los Registros Civiles por vía telemática es posible respecto a las inscripciones que consten en los Registros Civiles informatizados que figuran en el listado desplegable del formulario de solicitud, en el cual próximamente serán incluidos los Registros Civiles que se vayan incorporando en este proceso de informatización.

Para realizar este trámite por internet debe acceder a la sede electrónica Sede Electrónica del Ministerio de Justicia