Solicitud presencial

Acudiendo personalmente al Registro Civil, con la correspondiente solicitud de certificación de matrimonio.

Documentación a aportar:

  • D.N.I. del solicitante e
  • Indicar los nombres y apellidos de los contrayentes y lugar y fecha de celebración del matrimonio.

A continuación debe indicarse qué tipo de certificado se desea:

  • Literal.
  • Extracto
    1. Ordinario o bilingüe.
    2. Internacional o plurilingüe.
  • Negativo

Formas de recepción del certificado

Recogiéndolo en la ventanilla del Registro Civil correspondiente.

certificadomatrimonio

Solicitud por correo

Si se quiere solicitar y recibir, en su caso, el certificado de matrimonio por correo ordinario, se puede enviar una carta al Registro Civil indicando claramente el nombre y la dirección postal a la que se vaya a enviar el certificado, con la solicitud de certificación de matrimonio, haciéndose constar en la solicitud los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante.
  • Nombres y apellidos de los contrayentes, fecha y lugar de celebración del matrimonio sobre el que se solicita el certificado.

A continuación se debe indicar la clase de certificado deseado:

  • Literal.
  • Extracto
    1. Ordinario o bilingüe.
    2. Internacional o plurilingüe
  • Negativo

Es aconsejable indicar teléfono de contacto para el caso de que haya que aclarar algún dato.

Por Internet SIN certificado digital

La petición de certificados a los Registros Civiles por vía telemática es posible respecto a las inscripciones que consten en los Registros Civiles informatizados que figuran en el listado desplegable del formulario de solicitud, en el cual próximamente serán incluidos los Registros Civiles que se vayan incorporando en este proceso de informatización.

El certificado solicitado por esta vía se remitirá preferentemente por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud. No obstante, el interesado podrá recogerlo presencialmente siempre que lo hubiera indicado expresamente en la solicitud.

Para realizar este trámite por internet debe acceder a Sede Electrónica del Ministerio de Justicia

Por Internet CON certificado digital

La petición de certificaciones a los Registros Civiles por vía telemática es posible respecto a las inscripciones que consten en los Registros Civiles informatizados que figuran en el listado desplegable del formulario de solicitud, en el cual próximamente serán incluidos los Registros Civiles que se vayan incorporando en este proceso de informatización.

Para realizar este trámite por internet debe acceder a Sede Electrónica del Ministerio de Justicia